sábado, 3 de mayo de 2014

HANNAH ARENDT MAGAZINE
KAPITEL I. MÁS ALLÁ DEL BIDASOA 

Nuestra aventura filsófica comenzó como suele ser en la estación de Delicias de Zaragoza, allí nos esperaban las familias y esos montaraces del pensamiento que junto a Nuria y Jorge iban a emprender un viaje filosófico y vital. Pues si, tomamos el tren y nos dirijimos a Irún, en el trayecto pudimos hablar, comer, reir, debatir y mirar el cambio de paisaje que va poco a poco dándose entre Aragón, Navarra y Pais Vasco, nos esperaba la France y estábamos impacientes.

Hay quien ya se preparaba sin descanso para las jornadas, o quien quizás escribía las notas de un próximo libro, ojalá!!
Antes de cruzar hacia Francia en la estación de Irún



COMER, HABLAR /ESSEN UND SPRECHEN/ MANGER ET PARLER







En esta foto Javier parece transmitir lo que sentimos algunos en el tren que cogimos en Hendaya hacia Orthez, donde nos esperaría un autobús para llevarnos, junto a Nadja y  los chic@s alemanes, a nuestro lujoso alojamiento, ¿por qué? os direis, sencillamente: porque de pronto uno de los departamentos del tren se llenó de jóvenes "existencialistas" que debatían de lo humano, lo divino y lo "otro" (broma). 

Las voces nos traían ecos de Dickens, de Maupassant, del libro "Los cachorros", de Hannah Arendt y Maria von Trotta, de la banalidad o culpabilidad del mal, habíamos empezado un viaje en el tiempo que nos llevaría, entre Hendaya, Biarriz y Bayona, a finales de los sesenta y hacia la "Belle époque". No nos hubiésemos sorprendido si Sartre y Simon, si Picasso o Breton, si Alexandre o Miller se sentasen junto a nosotr@s... Impresionante Leute, impresionante, luego dicen que la juventud no piensa, os decimos, no lo creais, al menos en nuestro "Vagón Existencialista" la atmósfera emanaba cultura, alegría y comunicación: Denken ist Kostenlos!

  
El vagón existencialista: Sara Sartre, Inés de Beavoir y Angel Brecht



Al lado, en el compartimento adjunto, otr@s intelectuales algo más jóvenes escuchaban con atención las ideas de este tren de la cultura y hacían sus aportaciones, ¿cuando llegamos?, ¿me das algo más de chocolate?, ¿habrá wifi?, ¿has visto como te ha mirado "K"?, e "Y", que es muy "majic@", ¿habrá venido también?.... (broma 2, aplausos). Pero no os creais, que el mundo está lleno de sorpresas y de IDEAS MARAVILLOSAS que vienen a visitarnos... ya vereis. Porque en nuestro viaje tod@s hemos hecho nuestras aportaciones....



Importantes y complejos ejercicios de psicomotricidad, al grupo "existencialista" se unió Juan Javier Jimenez


No hay comentarios:

Publicar un comentario