sábado, 28 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DEL CORTO REALIZADO POR NUESTROS ALUMNOS

El viernes 24 se realizó en el Salón de Actos la presentación del corto realizado por nuestros alumnos en el curso de "Cine y Alemán", que tuvo lugar en Tarazona en el mes de febrero. Realizado por los alumnos bajo la dirección de Pilar Bruna, directora de la Escuela de Cine "Un perro andaluz", fue todo un éxito. Esperamos seguir con esta actividad en próximos cursos!
La directora de la Escuela de Cine "Un perro andaluz" con Juan Luis Pueyo, Coordinador de la Sección Bilingüe y Belén Ruiz, Jefa del Departmento de Alemán

TALLER CON EL PEDAGOGO TEATRAL ARTHUR HÄRING

El viernes día 27, nuestro último día de las vacaciones, los alumnos de 3º de ESO tuvieron la oportunidad de realizar un taller en alemán con el pedagogo teatral Arthur Häring gracias al apoyo del Goethe Institut Barcelona. Allí realizaron ejercicios de improvisación y trabajo corporal, y durante tres horas aprendieron y disfrutaron en alemán. Un estupendo taller que esperamos repetir el año que viene.
Los asistentes al curso con el pedagogo teatral Arthur Häring y el profesor de alemán Francisco Jiménez.

VUELTA A ZARAGOZA

El martes 24 de marzo fue el día de la vuelta a Zaragoza, dejando atrás muchos amigos y buenas experiencias. 
Amenizando la espera

ÚLTIMO DÍA EN GÖTTINGEN

El lunes 23 de marzo visitamos las instalaciones del Instituto Aeroespacial. Allí los alumnos pudieron por fin lanzar aviones en clase....que habían hecho con anteriormente con poliespán. También aprendieron un poco más de aeronáutica y acerca de cómo es un avión por dentro. ¿Quizás se despertaron aquí nuevas vocaciones?Lo veremos en unos años.

Por la noche cena en un restaurante típicamente bávaro y a compartir los últimos momentos en Göttingen.
Preparando las maquetas

Un trabajo concienzudo

Atendiendo a las explicaciones

Poco antes de ver el avión por dentro

lunes, 23 de marzo de 2015

VISITA A WOLFSBURG

El viernes pasado fue la visita a Wolfsburg y al museo de las ciencia "Phaeno". Actividaddes de todo tipo, experimentos, imanes, juegos de perspectivas....después de ver el eclipse parcial (88%) a la entrada del museo. Eso sí, con los ojos portegidos por las gafas que nos proporcionaron en el "Phaeno". Depués de comer, incursión a los outlets y a la zona de tiendas de Wolfsburg y de nuevo a Göttingen...con el fin de semana por delante.
 El eclipse en Wolfsburg, un momento inolvidable



AYUNTAMIENTO; PISCINA Y CONCIERTO

Hoy ha sido un día intenso. En el nuevo Ayuntamiento hemos sido recibidos por el vicelcalde, el Sr. Hole-fleisch. En el hemiciclo donde se toman las decisiones de la ciudad nuestros alumnos han "ejercido la política", entablando un diálogo con el Sr. Hole-fleisch que ha respondido a sus preguntas sobre los temas más variados. Por la tarde el Badeparadís estaba esperando: toboganes, piscinas....qué más se puede pedir! Y por la noche como broche final un concierto en el instituto. Una experiencia inovidable :)
En el nuevo Ayuntamiento

miércoles, 18 de marzo de 2015

DÍA DE CONVIVENCIA

Hoy nuestros alumnos han tenido dos horas de clase y luego han podido disfrutar de algo de tiempo libre antes de comer con sus intercambios alemanes. Esta tarde, la bolera....y a seguir conversando en alemán. Un día relajado porque el jueves es el día de programa más intenso: visita al ayuntamiento, parque acuático y por la noche concierto en el instiuto a cargo de alumnos de "Felix-Klein-Gymnasium", Menos mal que nuestros chicos pueden con todo!


En la "Gänselise", punto de encuentro por excelencia

VISITA A DUDERSTADT Y AL MUSEO DE LA FRONTERA

Ayer visitamos con un tiempo estupendo la ciudad de Duderstadt, donde Goethe vivió algún tiempo, así como el "Grenzmuseum". En este último los alumnos aprendieron un poco más acerca de la historia reciente de Alemania y de cómo era la vida en un país dividido. La vuelta en autobús, amenizada con música de ukelele y animados coros, resultó realmente entretenida. Unos días para recodar!!


En el "Museo de la Frontera"

Escuchando las explicaciones del guía

Tiempo de descanso
Sí, también aquí en Alemania se celebra San Patricio!

lunes, 16 de marzo de 2015

YA ESTAMOS EN GÖTTINGEN!!

Ayer a las 18h50 llegamos a Göttingen y allí nos estaban esperando los alumnos y padres del intercambio así como la profesora responsable.





Estas escaleras son las que tuvimos que subir y bajar en Hannover....pero no fueron las únicas.

Hoy nuestros alumnos han conocido el "Felix-Klein-Gymnasium" y han hecho un recorrido por la ciudad y un rally lleno de sorpresas.




En la puerta del "Felix-Klein-Gymnasium"


domingo, 15 de marzo de 2015

NOS VAMOS A GÖTTINGEN!

Mañana domingo salimos para Göttingen. Os iremos contando lo que vamos viendo para que compartáis con nosotros este viaje que seguro es inolvidable.

domingo, 1 de marzo de 2015

LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL "HERALDO DE ARAGÓN"

El pasado día 25 de febrero nuestro alumnos de 1º de ESO aparecieron en las páginas del "heraldo de Aragón" con motivo del curso de alemán y cine en Tarazona. Aquí os dejamos el artículo. Sólo una corrección: Belén Ruiz es la Jefa del Departamento de Alemán, el Coordinador de la Sección Bilingüe es Juan Luis Pueyo. Saludos y que lo disfrutéis!