viernes, 20 de junio de 2014

SELECTIVIDAD JUNIO

Queremos felicitar a todos los alumnos de la sección bilingüe y a los demàs del Instituto, que han superado la prueba de Selectividad para entrar en la Universidad.
De los alumnos de la sección, 5 obtuvieron Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato y el 100% han aprobado el examen.
Sólo una alumna se animó a presentarse a Alemán como lengua extranjera, obteniendo una nota de 8,85.
Deseamos que podáis hacer la carrera que más os guste y mucha suerte en esta nueva etapa.
A continuación transcribimos el texto que leyó Belén Ruiz, la jefe del Departamento de Alemán en la ceremonia de Graduación.

"Queridos padres, profesores, alumnos, especialmente de la Sección Bilingüe de Alemán. Han pasado ya cuatro años desde que empecé a trabajar en el instituto Goya y también cuatro desde que entré en el aula de fonética para dar mi primera clase con vosotros. Cuatro años en los que con alguna baja, con nuevas incorporaciones que parece que llevan desde siempre,  he sido testigo de confidencias (a veces involuntarias), de momentos en los que, en un lapsus alguien me llamó “mamá”, o me pidió ayuda para traducir una carta, porque "Profe, a ver, ¿cómo se dice en alemán que tengo ganas de verle?" Años  en los que queríais que os recomendara mis libros favoritos, "Porque, profe, queremos leer algo interesante este verano..."  En clase ha habido de todo, discusiones acaloradas donde se olvidaba el alemán, sugerencias de música para mi bebé que por cierto seguí, informes sobre la noticia del día, pastel de cumpleaños...y sobre todo
alemán,claro: Intercambios,  conocimientos, experiencias. Habéis cambiado en este tiempo, es verdad, pero algo sigue intacto: Ese espíritu que impregna todo lo que hacéis. Espero que  la madurez que habéis adquirido os ayude  a enfrentaros con cabeza  y corazón a los retos que sin duda os va a presentar la vida. Espero, sobre todo, que nada ni nadie os arrebate el entusiasmo. Como decía el premio nobel de la paz Albert Schweitzer ( sí sí, el de la plaza, esa que todo el mundo llama  "Suarsenager"):  Mit den Jahren runzelt die Haut. Die Seele aber runzelt mit dem Verzicht auf Begeisterung. En la piel salen arrugas con los años, pero en el alma salen cuando renunciamos al entusiasmo.
Por eso, conservad en vuestro corazón este instante, en el que jóvenes como sois, tenéis por delante todas las posibilidades. Que una parte de vosotros guarde el recuerdo de este día, de lo mejor de estos años. Y seguid, seguid siempre adelante persiguiendo vuestros sueños. Dice el refrán alemán: Wo ein Wille ist, ist auch ein Weg. Donde hay un deseo hay un camino. Luchad por vuestros deseos en el camino que hoy empezáis a recorrer."