sábado, 7 de abril de 2018

MI EXPERIENCIA EN ALEMANIA (1)

Vamos a publicar la experiencia de Carmen, alumna de 2º de Bachillerato, que hizo el curso pasado completo en Alemania, con la asociación YFU (Youth For Understanding).


¡Hola!
Soy Carmen y curso segundo de bachillerato en el instituto Goya. El curso pasado tuve la oportunidad de vivir en Alemania durante un año, gracias a una beca de YFU España y a mis padres. Fue un año muy especial y diferente para mí y una gran experiencia en mi vida.
Los primeros meses fueron complicados porque no hablaba ni entendía el idioma. Además, echaba de menos a mi familia y amigos en España. Yo viví mis tres primeros meses con una familia de acogida en un pueblecillo de 300 habitantes en el noreste de Alemania. Tenía una hermana de mi misma edad con la que iba a la misma clase en el instituto. Además, tenía un padre, una madre y una segunda hermana que ya se había independizado y a la que apenas veía. La relación con mi primera familia nunca llegó a ser muy estrecha. Los padres pasaban muchas horas en sus respectivos despachos. Mi hermana era una alumna de matrícula que invertía muchas horas diarias en sus estudios y deberes. Además, cuando llegó el frío dejé de dar paseos por la zona y mi hermana y yo dejamos de ir a correr.
En Diciembre decidí finalmente cambiar de familia y mi monitora Antje me ayudó mucho a encontrar una nueva familia de acogida en la misma zona.
Así fue como llegué a la casa de los Meinert. Una familia con perro, una hija un año más joven que yo, y sus padres. Ellos vivían en Röbel, un pueblo de la zona de unos 5000 habitante donde se encontraba mi instituto. Mi segunda familia fue la antítesis a la anterior. Ellos habían nacido en la Alemania oriental y su carácter era totalmente diferente al de la zona. Nos entendimos muy bien desde el principio y yo me sentí muy a gusto en su casa. El padre trabajaba en Francia y apenas estaba en casa. No obstante pasábamos tiempo juntos cuando él volvía a casa y nos llevábamos muy bien. La relación con Marion, mi madre alemana, fue muy especial. Ella y yo teníamos el mismo sentido del humor y siempre nos reíamos mucho. Mi hermana Carina también era muy simpática y alegre y siempre se acercó mucho a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario